¿Sabes cuál es el impacto del rebranding para tu marca?
24 mayo, 2021
El diseño gráfico en la moda
9 junio, 2021

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

 

Conocer cómo funcionan las redes sociales te ayudará a crear una buena estrategia para tu marca, y generar un mejor posicionamiento en el mundo digital.

Las redes sociales están definidas principalmente por sus usuarios, o sea es el conjunto de personas que tienen un vinculo ya sea por amistad o por intereses en común, el objetivo es compartir contenido de interés, información y tendencias de actualidad.

Actualmente las plataformas digitales son primordiales para las marcas y empresas que buscan tener mayor posicionamiento en redes e internet, en este espacio surgen nuevas relaciones comerciales y de negocio.

Las redes sociales son relativamente nuevas la primera nació en 1995, llamada Classmates.com y su objetivo era reunir antiguos compañeros de estudio, ya fuese de primaria, secundaria o universidad.

Luego en el año 2002, nació LinkedIn, la red dedicada principalmente a profesionales, en 2003, fue creada MySpace, unas de las principales plataformas en utilizar recursos multimedia.

En 2004, Facebook nace como una red social para conectar estudiantes de la Universidad de Harvard (EEUU), y en 2008 se convirtió en la primera red sociales con más usuarios a nivel mundial.

Luego nacen las redes sociales que hoy en día solemos utilizar con mayor frecuencia, Twitter en 2006, Tumblr 2007, Instagram y Pinterest en 2010, Snapchat, 2011 o Tik Tok en 2016, siendo esta una de las ultimas redes que más ha tenido usuarios en los últimos tiempos.

Las redes sociales se dividen en horizontales, son aquellas que tienen todo tipo de usuarios y no tienen un tipo de contenido específico; aquí encontramos a redes como Facebook, Twitter, WhatsApp.

Por otro lado, las redes verticales, son aquellas que tienen un público específico y su contenido también es de mayor calidad y más segmentado, aquí encontramos redes como Instagram, Pinterest, YouTube, LinkedIn, Tik Tok.

Para gestionar adecuadamente las redes sociales y sacar gran provecho de sus funciones para tu empresa, debes tener claro el objetivo sobre el cual se va a trabajar y este debe estar alineado con el plan de marketing digital de la compañía, también debemos tener presente realizar análisis de nuestra estrategia.

Las redes generan grandes ventajas para las empresas, inicialmente ayudan a promover la imagen de la empresa frente a los seguidores y usuarios de las plataformas, sirven para crear un espacio comercial de promoción de productos y servicios, es un canal de contacto con clientes potenciales y nos permite segmentar correctamente nuestro target.

Al momento de crear una estrategia de redes para tu empresa ten presente que cada red social es diferente, por lo tanto el contenido y la comunicación que generas debe ser totalmente única para cada plataforma, los usuarios y seguidores tienen gustos variados de acuerdo a la red sociales, por esto siempre se deben crear las estrategias y los contenidos pensado en los usuarios de cada una de tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *