Decorar los espacios interiores de los hogares o donde pasamos la mayoría del tiempo es algo que siempre estará de moda , tener un espacio agradable y acogedor siempre nos hace sentir bien, por eso han estado en tendencia diferentes estilos de decoración de interiores que se utilizan muy a menudo para hacer de nuestro espacio un lugar cálido y moderno.
Estos son algunos de los estilos de decoración que están vigentes hoy en día:
Estilo Nórdico: Es uno de los estilos más utilizados, por su calidez y simplicidad, como su nombre lo indica proviene de los países nórdicos. Este estilo representa los ambientes cómodos y acogedores.
Se caracteriza por utilizar paredes blancas, suelos de madera, tapetes, y muebles modernos.
Esta decoración sencilla hace homenaje a la vida y los paisajes suecos y noruegos, donde se viven largos períodos de invierno y las personas buscan tener espacios iluminados pero a la vez cálidos y elegantes. Se utilizan principalmente colores claros como el blanco y el gris con una combinación de decoración neutra.
Estilo Ecléctico: Conlleva una mezcla de varios estilos. A simple vista puede parecer un poco caótico, sin embargo, busca la armonía del espacio entre esas combinaciones haciéndolo ver como un lugar único. El estilo Ecléctico combina diferentes colores tonalidades, materiales, acabados y los mezcla de tal forma que se vean armoniosos y llenen de belleza el espacio.
El objetivo final de este tipo de decoración es crear un ambiente exclusivo, y a que a diferencia de otros estilos, este permite jugar con los colores, la decoración y los objetos.
Estilo Minimalista: En este estilo menos es más, nunca pasa de moda la decoración simple donde se busca un espacio con solo lo necesario. El minimalismo a diferencia de estilos cargados, se caracteriza por mucha simplicidad, decoración sencilla, pero organizada, ya que brinda una visual de tranquilidad.
Se combina el color blanco con diferentes detalles de vivos para hacer el espacio cálido, por ejemplo, se pueden tener paredes blancas, muebles blancos, y decoración sutil de color, también se pueden utilizar colores diferentes al blanco para las paredes y muebles sin perder la sencillez que caracteriza al estilo.
Estilo Industrial / Urbano: Hace homenaje a los años 50 en la ciudad de Nueva York, cuando los artistas buscaban lugares para hospedarse y llegaban a fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón, hoy en día aún sigue siendo una tendencia del diseño de interiores.
Este estilo tiene una visual cargada, ya que combina la desnudez de las paredes en ladrillo, tuberías y vigas a la vista, los techos altos y las ventanas grandes; lo anterior simulando el estilo de las fábricas.
Los colores más utilizados para este tipo de decoración son el negro, café, azul y beige, en general las tonalidades oscuras y tierra, combinados con los colores propios de la construcción como el gris del cemento y los marrones de las maderas.
Estilo Rústico: Su objetivo es darle un toque de campo y naturaleza al espacio. Es un estilo que se veía antes principalmente en las casas de campo, pero que actualmente está a la vanguardia en tendencias de diseño de interiores.
Se caracteriza por ser una combinación del estilo mediterráneo, colonial y country, pero buscando la tranquilidad y armonía del campo.
Los muebles, las vigas del techo e incluso el piso suele ser en madera, es lo principal para lograr el estilo, y suele combinarse con sofás de un solo tono, decoración cálida, y flores o plantas ya que se busca un lugar que se vea natural.