Desde la última década las empresas han evidenciado la necesidad de ofrecer sus servicios y/o productos de forma digital, ya que con la llegada de los aparatos electrónicos la gente ha cambiado sus hábitos de compra, comprando cada vez más por internet, redes sociales, y Apps; a partir de aquí las empresas han tenido que evolucionar de forma digital y aprovechando cada vez más la tecnología para sus ventas.
Algo muy positivo del marketing digital es que le permite al vendedor tener información sobre el mercado, su producto o servicio, los clientes y su segmento de ventas, estos datos se pueden obtener de forma automática y no es necesario apoyarse en empresas que nos vendan u ofrezcan esta información.
El marketing digital nos permite tener un amplio panorama de los canales de venta que podemos tener y de los canales en los que podemos dar a conocer nuestros productos o servicios.
El email marketing, el marketing de contenidos, las redes sociales, las páginas web, son algunas de las herramientas que nos ayudan a crear nuestras estrategias de marketing digital.
El contenido que creamos en la estrategia debe ser muy cercano a tu nicho de mercado, debe conectar con el servicio o producto que deseas vender, estando muy atento a resolver todas las dudas e inquietudes que tengan los usuarios acerca del producto o servicio.
A la hora de crear la estrategia de marketing digital debemos tener muy presente el segmento de mercado al que queremos llegar, ser consciente de las personas que me siguen en redes sociales y evaluar si es el nicho de mercado que busco.
Para iniciar con el marketing digital en las redes sociales, no es primordial pensar en los costos ni valores de posicionamiento, sin embargo, debemos tener contemplado un costo de pauta, o de posicionamiento de página web, el cual es posible que en algún momento lleguemos a utilizar.
El marketing digital es mucho más que solo generar ventas, es conocer a tus clientes, interactuar con ellos, estar cerca con tu marca.