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¿Sabes cuál es el impacto del rebranding para tu marca?

Realizar la renovación de tu logo puede ser algo muy importante y delicado de manejar ante tus clientes, esta debe ser una noticia que tu público debe conocer antes de que suceda, con el fin de evitar pérdida de identidad de marca.

Es importante evaluar como se verá tu logo en los diferentes espacios donde normalmente lo compartes, tus redes sociales, página web, presentaciones, firmas, etc., esto te ayuda a tener una visual más amplia de como se verá tu nueva imagen, sin embargo, es bueno tener una opinión diferente, por eso ten en cuenta pedir una sugerencia a tus clientes más íntimos y leales sobre tu nuevo logo.

Algo que debemos evitar hacer, es compartir el cambio de tu logo sin antes haberlo mencionado a tus clientes, puedes hacerlo por medio de una campaña en redes sociales, mail, etc., escucha la opinión de las personas que trabajan para tu marca y la de tus clientes, esto te ayudará a tener un panorama más amplio y a generar más ideas de diseño para el logo de tu empresa.

Realizar este tipo de cambios para tu marca, puede ser algo muy positivo, siempre que vaya en línea con tu negocio, que sea un cambio no tan drástico, que esté conectado con tu idea de empresa y comunique tu objetivo de marca a tus clientes.

Grandes marcas se han lanzado a cambiar su imagen y les ha resultado un hit, estas son algunas de ellas:

McDonald´s, Uno de los mejores ejemplos de rebranding es el de McDonald’s, que tuvo un cambio en su estrategia empresarial para eliminar su mala imagen entre 1990 y 2000.

IMAGEN ANTIGUA

NUEVA IMAGEN

 

Apple, la marca cambió de “Apple Computer” a “Apple”, lo que le ayudó a ampliar su número de clientes, lo cual no los limitaba solo a vender computadores sino también todas la línea de iPhone. De hecho, determinaron su target con la idea de “Think Different” y su logotipo se ha actualizado para seguir transmitiendo la innovación como eje principal.

 

 

YouTube, Uno de los mejores ejemplos de rebranding es el de YouTube en 2017; que es el único que ha hecho desde que se creó. Para el nuevo logotipo se ha creado la tipografía YouTube Sans. Se distingue por ser más redondeada y menos condensada. De esta manera, ayuda en la legibilidad y sigue manteniendo su esencia.

IMAGEN ANTIGUA

NUEVA IMAGEN

 

Starbucks, Esta empresa ha realizado diferentes cambios desde los años 80s, versiones que han sido un poco conservadoras y otras más modernas, pero finalmente, desde 2011 han utilizado el logo en blanco y verde.

 

 

Canon, El primer logo, que no duró mucho tiempo, daba protagonismo a sus orígenes culturales, el nombre y un dibujo de la avocación de la diosa budista de la Piedad. Pero conforme la empresa extendió su presencia a nivel internacional, Kwanon evolucionó a Canon, la tipografía se hizo más sencilla y legible y desde finales de la década de los 50s el logo es de color rojo.

 

 

Ten presente estos consejos para tu marca si sientes que es el momento de realizar un cambio de imagen:

 

  1. Tu logo se ve anticuado
  2. Tu negocio a crecido y evolucionado
  3. Tu logo no es atractivo en redes sociales
  4. Sientes que estás perdiendo mercado y ventas
  5. Tienes un nuevo público objetivo
  6. Sientes que tu logo no refleja tu objetivo de marca

 

 

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